¿Qué es el perdón?
(¿Qué es el perdón?) ¿Qué es realmente el perdón? ¿Nos lamentamos por algo que hicimos? ¿Lastimamos a alguien? Nosotros queremos pedir perdón.
O quizás el perdón es la expresión que penetró muy fuerte en nuestra cultura, tanto que usamos la palabra "perdón" muchas veces al día y en situaciones distintas.
La palabra perdón tiene muchos significados:
Perdón, ¿qué hora es?
Perdón, ¿cómo llego a la calle...
Perdón, Perdón señor
Perdón que lo lastimé
Perdón que me lastimaste
Significados de la palabra perdón:
Perdón:
• palabra para disculparse por algo que se hizo, expresa pena por algo que podría lastimar a otro.
• referencia educada a alguien para llamar su atención a fin de preguntarle algo o para corregir palabras, etc.
• referencia educada para solicitar que se repitan dichos (que no se escuchó o que no se entendió)
Perdonar
Disculpar o renunciar a un castigo que se merece por una mala acción o una venganza.
Perdón:
Tendencia a perdonar, a renunciar, a evitar tensiones y críticas sobre algo por consideración o nobleza.
Reconciliación
Compensar al amigo al que se dañó; sólo se puede lograr tras resolver los problemas existentes.
¿Cómo perdonar?
¿Cómo perdonar?
“Es mejor perdonar
que sufrir el dolor
que ataca el cerebro
y destruye tu corazón.”
¡Puede pedir perdón todo el año!
Pedir perdón:
Cuando pedimos perdón purificamos nuestros cuerpos del pecado pero, ¿nuestro corazón también se cura? Y si fuimos lastimados y muy mal por alguien muy cercano a nosotros, ¿cómo pedimos perdón? ¿Cómo podemos perdonar y olvidar?
Aquellos que lastiman a otros con frecuencia y los que son lastimados fácilmente suelen responder desde el subconsciente. Allí está el "depósito" de todas las emociones y recuerdos y es la fuente de las reacciones que a veces brotan en forma incontrolable y con muchos remordimientos después. Pero después de las palabras el daño ya está hecho y tenemos que trabajar muy duro para repararlo.
¿Cómo perdonar?
El perdón es un paso importante y posible y su objetivo es aliviar el dolor o la herida. Puede perdonar y disculparse en el preciso momento, pero también puede perdonar horas, días o años después o incluso nunca.
Pero hay que recordar que cuanto más rápido perdone y olvide, más pronto recuperará su vida sin sufrir ningún daño mental.
Reprimir sentimientos no es bueno. La ira nos roba una energía preciosa, nos deja exhaustos y es frustrante. El perdón libera el bloqueo del cuerpo y abre la puerta a nuevas posibilidades.
Muchos no son capaces de dejar a un lado la dignidad y “humillarse” pidiendo perdón. Lo consideran una debilidad, como si perdieran algo. Al contrario. Pagamos un precio muy caro cuando reprimimos el dolor y el enojo por nuestro enfoque negativo de varias situaciones y por pensar que no sabemos cómo perdonar ni cómo pedir perdón.
Tememos pedir perdón; en la escuela no nos enseñan a pedir perdón e incluso cuando queremos hacerlo no siempre sabemos cómo hacerlo correctamente. A menudo pensamos que perdonar es dar un presente, aunque en realidad es un regalo que nos damos a nosotros mismos.
También podemos pedir perdón a alguien que ya murió. Nunca es demasiado tarde. Lo podemos hacer a través de una plegaria, con meditación e incluso escribiendo una carta y enviándola al mar, sin dirección....
La acción en sí y el pensamiento positivo del perdón pueden aliviar nuestra pena.
Pero recuerde, para aprender a perdonar debemos comenzar por perdonarnos a nosotros mismos. Así podremos perdonar al otro más fácil.
No pierda tiempo con el dolor, mire al futuro y viva una vida más interesante y plena.
Naturalmente tendemos a distanciarnos de aquellos que nos lastimaron. Al contrario. Ayúdelo a ayudarlo. ¡Déle otra oportunidad y así podrá llevar una vida más sana, tranquila, pacífica y hermosa!
Direccion original: http://www.perdonet.com/comoperdonar.asp
Amigos, se que esto es algo que es muy difícil de llevar acabo, pero es importante tomar en cuenta estos consejos, quizá sea lo primero que debemos hacer para sentirnos bien con nosotros mismos. Se que para ninguno de nosotros es fácil pedir perdón, perdonar y perdonarnos, pero hagamos el esfuerzo y lo lograremos, y me incluyo pues nadie es perfecto y todos cometemos errores. Humildemente todos y cada uno de nosotros (yo incluido por supuesto) perdonémonos a nosotros y pidamos perdón a quien hallamos herido pues hemos cometido errores y si nos perdonamos lograremos ser verdaderos hermanos y amigos, tal como lo pidió Jesus. No quiero incluir a una u otra religión por respeto a todos pero tomemos en cuenta que lo único que todas las religiones piden es el amor, y en ninguna biblia o libro religioso se habla de estar separados. En fin, amigos sugiero empezar por nosotros mismos y después con nuestros padres, hermanos y poco a poco seremos mejores personas
Live Stream
Watch live streaming video from ovnisnetworktv at livestream.com
domingo, 20 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.